20140207

GANANDO CON EL BLOG

He dicho que mi blog es mi borrador donde cometeré todos los errores posibles e imaginables pues este es mi laboratorio para prácticas, de modo que procederé a aplicar las enseñanzas de un gran profesor que tuve cuando estudié en el SENA, creo que ese ha sido el mejor profesor que he tenido.
El primer día de clases lo único que el profesor nos dijo fue:
Aquí vinieron ustedes, mis jóvenes alumnos, a hacer daños y a cometer errores. Aquí nadie vino a mostrar que sabe ni a alardear de poseer conocimientos que sirvan para algo. Todos los que vinieron hoy van a tirarse las cosas y a hacer embarradas.
No se preocupen cuando sus compañeros de clase se rían de ustedes. De hecho, ese es un estimulo que bien utilizado y bien entendido infundirá en sus espíritus carácter, determinación y fortaleza; Siempre y cuando tengan presente que al hacer reír a los demás lo que hicieron ustedes mismos solo fue repartir generosamente un poco de felicidad para diversión de los demás.
De todos modos es muy probable que sus compañeros se reirán de todas las animaladas que hagan los mas valientes -o los mas bestias- pero les aseguro que esos valientes, y esos bestias que la embarren, serán los chicos que en su momento, encontrarán las soluciones a los problemas que planteen los clientes que “pagan”, mientras que aquellos que se ríen de sus estupideces en clase, serán aquellos que muy probablemente  terminarán dedicándose a otra cosa o, en el peor de los casos, serán los que aparezcan en los periódicos por haber incendiado una fábrica o por haberse electrocutado mientras trabajaban.
La clase es para aprender. Las prácticas son para aprender. En clase pueden reírse uno de otros y pueden cometer errores “gratis”. En clase pueden estar preguntando lo que quieran así parezcan estúpidos. Al fin y al cabo, si le parezco estúpido a otro burro entonces el mundo de verdad funciona como debe ser. Y eso tiene un bono en el que, si después de obtener las respuestas a mis preguntas llego a aprender lo que no sabía, eso sucedió  en el salón de clases donde a nadie le importa porque todo eso se olvida. Pero al burro que se rió y no pregunto en la clase, que es donde se puede hacer y no aprovechó y no lo hizo, Seguramente le tocará preguntar en los exámenes, donde si importa o en el peor de los casos a sus compañeros de trabajo, donde nada se olvida ni se perdona y donde además todo cuesta dinero. En el trabajo si es una verdadera humillación tener que pregunta aquello que en clase no se hizo.
Nada de lo que han leído o aprendido en los textos los ha preparado para lo que vinieron a enfrentar aquí.
En este momento tienen muchos conocimientos, pero no tienen nada de sabiduría.
Así pues que, como la manera más segura de aprender algo es poniendo manos a la obra, es por ahí por donde vamos a comenzar.
A partir de ahí supe, que al igual que antes, mi blog es para embarrarla y eso es lo que hago.
535 palabras. No está nada mal.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario