20140130

GANANDO SIEMPRE

Me demoro una hora para llegar desde mi casa hasta la biblioteca donde están los computadores que uso gratis. Convirtiendo esta desventaja en ventaja, lo que hago cuando puedo, es que me compro un tinto, me fumo mi cigarro y pienso en lo que tendrá la entrada de mi blog de ese día. También pienso en lo que haría si por casualidad llegara a ganar una gran fortuna de repente; hago cálculos y pronósticos de como invertiría los millones de pesos que por suerte, y de manera espectacular me ganaría.
Digamos que me preparo mentalmente una y otra vez para que, cuando me llegue la riqueza total, no me toque hacer las tonterías que hacen los nuevos ricos, los cuales, por no haber pensado nunca durante su época de desespero, todas las opciones posibles con anticipación y claridad, finalmente cuando les llega lo bueno, lo dilapidan y lo desperdician por tontos y por poco precavidos.
Todo lo que veo por ahí, es para mí, fuente de gran inspiración. Especialmente las películas representan para mí un muy buen ejemplo de detalles completos sobre una vida completa, o mejor, sobre algo que personalmente considero que es casi imposible de hacer.
Yo aun no puedo imaginar situaciones tan complejas, con tantos detalles y tan lógicamente estructuradas como las que crean los escritores de guiones de películas, y supongo que no lo puedo hacer aun, solo por el hecho de que no lo he practicado. No me he sentado con calma, en mi tiendita a poner manos a la obra. De todos modos, lo que si hice fue investigar en google todo lo que pude acerca de guiones de cine, de comics y de la estructura narrativa mas moderna para escribir como un profesional.
La cuestión es que pienso, que el contenido de mi blog puedo rellenarlo con las situaciones que veo en las películas. Podría ser una idea inteligente, ver una película repasarla varias veces y cuando ya la tenga mas o menos analizada y cuando tenga memorizado todo lo que quiero adoptar como vivencia personal, podría proceder a escribir todo lo que vi, no como si estuviera narrando la película como tal, sino dando a entender que lo que describo, escribo y escenifico son situaciones reales que me pasaron a mi mismo, y puedo convertir esa narración en algo muy divertido y entretenido para que sea disfrutado por otros lectores cuando lleguen a leer mi blog.
Aclarando que todo es ficción al comienzo de la entrada del blog, si yo soy pastelero o cocinero, por ejemplo, al ver una película romántica de pasteleros o de restaurantes pudo adoptarla como si fuera una vivencia personal y adaptarla para ingresarla en mi blog o utilizarla como base de muchas entradas de 500 palabras, modificándole todos los detalles que yo quiera;, detalles tales como los personajes o algunas situaciones que en realidad hayan podido sucederme a mí en realidad y que incorporaré a este guión mío, cambiando los lugares si quiero dar a entender que me pasó todo aquí en mi tierrita y no en Europa o en Norteamérica que es de donde en general proceden las películas que yo veo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario